Barnices al agua: Selecciona el mejor para ti

Si deseas barnizar la tarima de madera o el parquet de tu casa te recomendamos utilizar barnices al agua para hacerlo, ya que el barniz con base acuosa es el producto ideal para proteger la madera y para su mantenimiento. Si desconoces el tipo de barniz a utilizar, AQUAFLOOR empresa de amplia proyección internacional y líder del mercado, te brinda distintos tipos de barnices para que puedas seleccionar el que más se adecue a tus necesidades. A continuación te describiremos cada uno de ellos.

El barniz

El barniz es un producto que está constituido por ligantes: disolventes y resinas o aceites. Éste puede ser de origen natural, el cual se deriva, por lo general, de los aceites de las plantas y de las resinas. Al mismo tiempo, existen barnices de base sintética. Aplicar barniz en distintas superficies como la madera tiene el objetivo de la protección y preservación de la misma contra cualquier agente extraño de la atmósfera, así como ofrecer resistencia tanto química como física si se aplica en el interior.

Barniz de agua para superficies de madera 

Los barnices de agua son ideales para pisos o cualquier superficie de madera, ya que brindan excelente resistencia a la abrasión y al agua, y asimismo la protege de los rayos ultra violetas del sol, más que los barnices estándares. Igualmente, esta clase de barniz no se oscurece ni se amarillenta por lo que puede otorgar una imagen de pulcritud al piso o cualquier superficie de madera.

Por sus amplios beneficios, la empresa AQUAFLOOR ha elaborado diferentes clases de barnices de alta calidad. Esta empresa es líder mundial en la protección y mantenimiento de los pisos de madera, originando de esta forma, un mínimo impacto ambiental y en la salud de sus clientes. AQUAFLOOR dispone de las siguientes clases de barniz al agua: aceites, acabados e impresiones o fondos. 

Aceites 

AQUAFLOOR cuenta en su línea de productos con el aceite OIL, el cual se caracteriza por secar rápidamente y no incluir aditivos, evitando que se generen marcas o diferencias en los acabados. Este aceite proviene del pino europeo, el cual se diferencia por su excelente aceite y por su aspecto totalmente natural. Igualmente este aceite resulta ideal para las maderas del interior como del exterior, ofreciendo versatilidad en los distintos acabados.

Acabados 

AQUAFLOOR te brinda distintas clases de acabados, desde el más brillante hasta el más natural. Asimismo disponen de prestaciones dependiendo de la ubicación del piso o superficie de madera, y del uso que se le dé al mismo. Entre los distintos tipos de uso se puede distinguir el particular y el uso público o comercial Para el último se recomienda un barniz antideslizante. Igualmente, debes tomar en cuenta el grado de brillo de la misma, puedes seleccionar de mate, natural, entre otros.

Cuentas con diferentes barnices al agua para tarimas y parquet. En AQUAFLOOR tienes disponible la GAMA HARD, esto es, un barniz compuesto a base de agua que ofrece resistencia química y física. Dicho barniz es el ideal de los suelos sometidos a un intenso tráfico. También puedes encontrar el GAMA MEDIUM, es decir, un barniz poliuretano que otorga resistencia a la abrasión y resistencia química. Resulta ideal para pisos sometidos al uso frecuente, pero no muy intenso. 

Fondos o imprimaciones 

Es fundamental tener un buen fondo o imprimación para un excelente acabado. La selección que se haga del findo depende del uso y de la ubicación del suelo de madera. Todos los fondos que ofrece ACUAFLOOR son de alta calidad. Entre estos están los de la GAMA de PREMIER, que se constituyen como fondos de muy alta prestación y lijables para madera. Cubren toda la superficie y son resistentes al agua, ofreciendo una buena lijabilidad.

Antes del proceso de barnizado, asegúrate de eliminar todo el polvo de las superficies. De igual forma, te recomendamos un lijado si la tarima o parquet no está completamente limpia. Procura lavar con cuidado las superficies de madera, y asegúrate de que el lijado sea suave, con buena adherencia. Posteriormente elimina el polvo que se genere.

AQUAFLOOR es una empresa con amplia experiencia en barnices al agua para superficies de madera. Contamos con expertos profesionales que te asesorarán cuando tengas que elegir el tipo de barniz que vayas a utilizar sobre la superficie de madera de la tarima o el parquet de tu vivienda. Por esto, no dudes en entrar en contacto con nosotros y brindarte todos los servicios que tenemos para ti.

* required