Consejos para aplicar barniz al agua en sus pisos de madera

Las aplicaciones de productos a los pisos de maderas, mobiliarios o puertas van a depender del estado de la madera. Esta debe tener un tratamiento previo antes de aplicar barniz al agua, por lo tanto debe verificar si la madera necesita reparaciones, lijado, limpieza o desengrasar. Todo va a depender directamente del uso cotidiano que reciba el piso, su tránsito o uso comercial, sin embargo puede buscar asesoramiento profesional. Este artículo le dará consejos prácticos como aplicar el barniz sin dañar el piso, siempre y cuando su piso no presente daños mayores.

Cuando hablamos de daños mayores nos referimos a putrefacción de la madera, el cual necesitara reemplazo, en este caso debe contratar profesionales que inspeccionen su piso de madera y realicen las correcciones pertinentes.

 

Preparación de la madera

Como todo proceso de pintura, usted debe inspeccionar el estado de la madera. Buscara manchas de grasas, eliminara el polvo, lijara la superficie para que la pintura tenga mejor adherencia. Este paso es muy importante, porque si la madera presenta manchas de grasas el barniz no penetrara en esa zona. Es recomendable usar desengrasantes de pisos que sean pocos abrasivos y realizar una limpieza uniforme del mismo con cepillo y agua. Cuando el piso de madera este totalmente libre de grasas y polvo inspeccione el piso; busque que no tenga alguna ranura o huecos. Si este es el caso, compre en la ferretería más cercana masilla para madera y lea las instrucciones detenidamente del producto y verifique sea la misma marca del barniz al agua.

Cuando se aplican diversos productos a la madera deben ser de la misma marca, porque se debe trabajar la compatibilidad de los químicos. Un ejemplo de marcas de barniz al agua que contienen compatibilidad en sus productos es Aqua Floor. Su línea está diseñada con el fin de que todos sus productos para la madera tengan aditivos compatibles entre sí.

Cuando la madera este limpia, lijada y con los huecos tapados, debe inspeccionar con el tacto si tiene irregularidades, es decir, si se siente áspera. Si esto ocurre, continúe lijando hasta conseguir suavidad al tacto, eso quiere decir que la madera esta lista para recibir barniz.

 

Aplicación de barniz al agua

Cada barniz es diferente de acuerdo al uso que le dará al piso de madera. Si la función de su piso es comercial, es decir recibirá gran tráficos de personas debe buscar un barniz de alta protección y ustedes se preguntaran ¿Por qué se necesita una barniz de ese tipo? La respuesta es sencilla, cuando el piso es de alto tráfico, esto quiere decir que recibirá raspones, golpes, rasgaduras y también recibirá mujeres que transitan en tacones altos. Para esto, Aqua Floor tiene en su línea de productos un barniz con dos componentes acuosos que le brindaran mayor protección, llamado Aqua Hard.

Si su piso es de interior de casa, este puede considerarlo como trafico moderado, ya que su piso no recibirá miles de personas a diaria, solo transitaran los miembros de su familia y usted. En este caso, se recomienda utilizar el barniz al agua de Aqua Floor, llamado Aqua Medium, tiene un compuesto de base acuosa y brinda gran protección a sus pisos, además es amigable con el ambiente, por lo tanto no tiene fuertes olores.

* required