Consejos para aplicar el barniz al agua

Si en este momento tu objetivo es aplicar barniz al agua sobre tu superficie de madera y no tienes idea de cómo hacerlo, antes de contratar un servicio especializado de este producto, deberás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que le podrán dar la vitalidad que tu suelo necesita y de una forma exitosa. La opción más recomendada y la más adecuada para contratar servicios de barniz al agua es la Empresa AQUAFLOOR con sede social en España.

AQUAFLOOR es una empresa con alta proyección internacional y líder en la aplicación del producto. Cumple con todos los requerimientos de seguridad, y a su vez cuida de tu salud y tiene un mínimo impacto ambiental. Esta empresa nace de la mano de un grupo de expertos profesionales con amplia experiencia en barnices para superficies de madera. Desde su origen su actividad principal consiste en el desarrollo y la formulación de productos basados en agua para el mantenimiento y proteger la madera.

Superficie de madera 

Es un requisito indispensable que tu piso sea de madera. Debes recordar que el barniz es un producto que ha sido diseñado de manera exclusiva para embellecer y restaurar la madera. Es por ello que, resulta un aspecto fundamental en el momento de decidir aplicar el barniz con base acuosa, que los suelos sean de dicho material, ya que no tendría sentido pagar este servicio determinado. 

Procura que los materiales no dañen tu salud 

Por lo general, muchos prestadores de servicios de barniz al agua tienes que lidiar con el hecho de que gran parte de sus productos afectan tanto a la salud de las personas que habitan en el lugar como al medio ambiente en general. Esto es causado por los olores fuertes que se emanan de los químicos que integran al barniz, así como el hecho de que la piel esté en contacto con los elementos que lo integran, causando reacciones alérgicas y fuerte congestión nasal.

El barniz al agua es el más inofensivo para la salud humana y tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Además, existen empresas que han reducido el impacto de gran parte de sus productos por medio de distintas fórmulas especializadas para tales fines. Este es el caso de la empresa AQUAFLOOR.

Condiciona tu piso antes de barnizar

Para la aplicación del barniz al agua, debes seguir una serie de pasos para acondicionar el suelo o superficie sobre el cual será aplicado el producto. Entre los aspecto a tomar en consideración está el de verificar si la madera se encuentra en estado totalmente óptimo, ya que el barniz funciona como sellador por lo que la superficie donde se aplica debe estar completamente restaurada. Revisa si necesita ser desengrasado o pasar lija. Asimismo, deberás quitar el polvo con el fin de facilitar la adhesión del producto.

Por otra parte, es importante mandar a reparar todas las fisuras, grietas o huecos que pueda tener la madera. Siguiendo estas recomendaciones podrás tener un excelente resultado en la aplicación del barniz en agua.

Mantenimiento constante 

Al tener un piso de madera barnizada al agua no significa que sea cuestión de un día. Para tener brillo y un aspecto siempre nuevo de tu madera necesitas mantenerlo de forma constante, ya que el mantenimiento de la superficie está influenciada por el tránsito que concurra en el piso. Lo más recomendable es no utilizar fuertes detergentes y limpiar siempre el piso con paños de algodón o microfibra altamente absorbentes.

Para una limpieza más efectiva y brillante de la superficie, puedes adquirir el producto especial llamado Aqua Cleaner, elaborado con el objetivo de mantener pisos barnizados al agua. Este producto corresponde a la línea de AQUAFLOOR.

Servicios de un solo fabricante 

Resulta fundamental que contrates todos los servicios de un solo fabricante. Esto con el fin de que haya coordinación en cada procedimiento. En caso contrario, puede empeorarse el resultado si adquiere un barniz de una empresa y otro de una marca totalmente diferente. Por esta razón, se recomienda empresas que brinden un servicio integral en cada una de las etapas de barnizado de su superficie, inclusive la línea de productos.

Para este caso, es aconsejable que considere entre las propuestas para arreglar su superficie, los servicios que ofrece la empresa AQUAFLOOR. Con nosotros obtendrá un servicio completo con la asistencia que necesites en todo el proceso, aunado a los cuidados de mantenimiento posteriores al barnizado. Ingrese a nuestro portal web y conozca más sobre los servicios que tenemos para ti.

* required