Consejos para la aplicación y mantenimiento del barniz al agua

El barniz al agua es una de las opciones más frecuentemente utilizadas para el mantenimiento y protección tanto de la belleza como de las propiedades naturales de la madera. En este sentido uno de los aspectos más importantes es la calidad del producto que será utilizado sobre la madera y a esto le sigue que este se aplique de la manera correcta y que finalmente se realice un mantenimiento adecuado para resguardar el trabajo realizado. En todos estos aspectos la empresa Aquafloor puede ayudarte ya que no solo elabora productos de alta calidad sino también asesora a sus clientes.

De este modo independientemente de que tu proyecto de renovación sea en pisos o paredes de madera, si es en el interior o en el exterior o si es una superficie pequeña o una amplia. Es por esto que en este post vamos a darte algunos consejos muy útiles tanto para la aplicación de una variedad de productos de base acuosa, como para mantener la madera en las mejores condiciones.

Cuidados en la aplicación del barniz al agua

La aplicación es uno de los aspectos más importante y es que aunque se esté utilizando el mejor producto del mercado, si la aplicación se realiza de manera incorrecta esto sin duda afectara el resultado final. En estos casos tanto la calidad del producto como la forma en que se aplican, son dos aspectos que van de la mano, afectándose mutuamente.

En este sentido previo a la aplicación del barniz en una superficie o en una zona determinada, esta debe revisarse minuciosamente, esto dirá si se tiene que lijar o no la superficie, luego de este deberá limpiarse de toda partícula de polvo y suciedad. Para esto emplea un paño, un cepillo o trapo seco, que no deje a su paso pelusas.

Cuando ya se ha acondicionado la zona de barnizado se procede a la aplicación sobre la madera. Para esto los expertos de Aquafloor explican cuales son los instrumentos y pasos para un mejor acabado y son los siguientes:

  • Utilizar preferiblemente rodillo y brocha para aplicar el barniz al agua dependiendo de la superficie. De este modo si es una superficie pequeña la aplicación deberá hacer con una brocha de buena calidad que no suelte fibras y si al contrario es una superficie amplia se recomiendo el uso de rodillo.
  • Se deben aplicar varias capas para obtener un buen resultado, pero es indispensable que entre capa y capa de barniz transcurran al menos de 24 horas.
  • Entre la aplicación de las capas y el secado posterior, se debe lijar la superficie con grano medio o grueso de 150, antes de limpiar y aplicar la siguiente capa.
  • Este lijado es indispensable para obtener una buena adherencia del producto dando como resultado una apariencia lisa y saludable.
  • Al aplicar el barniz debes tener en cuenta que sea compatible con otros elementos. Por eso lo más recomendable es escoger un producto de una marca que ofrezca todo los productos necesarios para la aplicación y mantenimiento, de este modo no tendrás dudas de la compatibilidad y no corres el riesgo de afectar el resultado final.

Mantenimiento de la madera barnizada

Luego de la aplicación y secado del barniz al agua, se recomienda realizar el mantenimiento de la madera de manera periódica, sin utilizar productos abrasivos que puedan dañar la capa que se ha aplicado y de igual modo tener algunos cuidados muy sencillos para evitar marcas o rayones.

En la limpieza cotidiana, lo importante son los implementos y productos que se utilizan. De modo el uso de productos abrasivos y demasiado fuertes como la lejía esta por completo prohibido, al igual que algún tipo de implemento que pueda rayar la superficie. Lo más recomendado es utilizar productos suaves y especiales para pisos o superficies de madera, como los de la empresa Aquafloor que ofrece una gama de productos para el mantenimiento de estas superficies como el CLEANER para una limpieza habitual que no causa daños.

Este conjunto de consejos de aplicación y mantenimiento fueron pensados para que se aproveche verdaderamente todo el proceso y no se vea estropeado un saltar algunos de estos detalles que aunque parezcan en algún momento obvios influyen en el resultado final que se obtiene.

* required