EMPRESA

AQUAFLOOR® es una empresa de proyección internacional con sede social en España que nació de la mano de un equipo de profesionales con una amplia y dilatada experiencia en banices para madera. Su actividad principal se basó desde sus orígenes en la formulación y desarrollo de productos en base agua de altas prestaciones para la protección y el mantenimiento de la madera.

A día de hoy AQUAFLOOR®  sigue liderando el desarrollo, formulación e introducción en el mercado internacional de barnices en base agua de muy altas prestaciones, consiguiendo obtener un grado máximo de satisfacción entre nuestros clientes. Con presencia en 17 países del mundo y varias fábricas tanto en España como en Centroamérica, AQUAFLOOR®  se perfila como la empresa referente en el sector. Con más de 5.000 clientes en todo el mundo, Aquafloor® sigue fabricando únicamente productos de muy altas prestaciones en base agua con el mínimo impacto medioambiental

AQUAFLOOR®  dispone de un laboratorio para el desarrollo de productos al agua ubicado en España. Dispone también de dos fábricas En España y El Salvador. En ambas fábricas disponemos de un programa completo de fabricación de productos en base agua. Las materias primas de todos nuestros productos son de la máxima calidad existente en el mercado, importándolas ya procesadas  desde Alemania, Italia y Noruega. El resultado es una línea de productos de máxima calidad con prestaciones extremadamente altas.

Nuestra apuesta por el medioambiente y por los productos altos en sólidos, fuertemente aditivados y sobre todo, con bajo contenido en COV,  nos ha permitido desarrollar barnices y productos en base agua específicos para cada país o región, de tal forma que se adapten de una manera satisfactoria a las necesidades de barnizado de cada región. Aquafloor® está  asociada y participa de forma activa en diferentes organizaciones con el objeto de mejorar su conocimiento y su gestión.

En cada región existe una legislación diferente en cuanto a seguridad, COV, envases, y sustancias, de forma que Aquafloor® adapta sus productos individualmente , entregando siempre los barnices que se ajusten más a sus necesidades, sin tener que pagar más por ello.

I+D

El laboratorio de Aquafloor® es el gran valedor y verdadero motor de desarrollo del grupo. En el laboratorio se desarrollan más de 200 formulaciones nuevas al año, que posteriormente se transforman en barnices y productos en base agua listos para su introducción en cada mercado específico. Cada producto es adaptado sin sobrecosto a cada país específico y a sus características particulares.

Estamos en constante innovación  desarrollando productos realmente novedosos. Hemos cambiado incluso el proceso de aplicación de protección en suelos de madera, llegando a evitar el  lijado del fondo mediante un Fondo auto absorbente. También disponemos de barnices ignífugos, acabados para uso comercial con una dureza máxima al tránsito, barnices para exterior sin mantenimiento…etc.

Todos nuestros productos, antes de ser comercializados,  son probados por barnizadores profesionales sobre suelos de madera, observando su trabajabilidad, procesos de secado y resultados reales de uso. Creemos que el verdadero desarrollo de productos se debe complementar con aplicaciones reales por profesionales reales de aplicación. Todo esto nos da una ventaja competitiva enorme, ya que la gran mayoría de aditivos necesarios para conseguir los resultados deseados son prácticamente indetectables pero a su vez sumamente necesarios para conseguir un barniz de máximas calidades y una durabilidad única en el  mercado.

Disponemos de barnices y productos en base agua  que tardan incluso años en salir al mercado. Esto se debe a que hasta que no tenemos el 100% de garantías no se comercializa. Entre nuestros 5.000 clientes, muchos de ellos requieren ciertos productos específicos muy detallados y con unas características muy especiales. A todos ellos les hemos formulado y desarrollado su producto que se adapte a sus necesidades, logrando un 100% de satisfacción y fidelización de éstos.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y POLÍTICA DE CALIDAD

Aquafloor® posee un código ético interno de obligado cumplimiento entre todos sus empleados y recomendado para todos sus clientes.

Desde Aquafloor® nos preocupamos de la mejora continua para garantizar la plena satisfacción de nuestros clientes, protección con el medio ambiente y protección de todos nuestros posibles accidentes laboraes empleados ante posibles accidentes laborales. Cumplimos con todos los requisitos legales y reglamentarios, así como todos los requisitos que requiera el cliente y su región pertinente.

Para lograr nuestros objetivos disponemos de varias líneas de actuación:

1.    CLIENTES: La fidelización de nuestros clientes y su plena satisfacción es la mejor de nuestras  recompensas, por ello nuestros productos y servicios deben reunir permanentemente las necesidades y expectativas de nuestros clientes. A día de hoy somos la empresa mejor valorada por los profesionales del sector, según La Asociación De Fabricantes de Productos en Base Agua.

2.    PROVEEDORES: Estrechamos al máximo la relación con nuestros proveedores con el fin de obtener una óptima comunicación y recibir los suministros con la calidad especificada y en el tiempo requerido. Cuidamos a nuestros proveedores convirtiéndonos en parte de su cadena mediante estrategias conjuntas a largo plazo.

3.    FABRICACIÓN: La mejora de nuestros procesos es una constante en nuestro día a día. Es por ello que formamos a nuestros empleados para una producción más limpia, ecológica  y ordenada. Disponemos de del proceso más eficiente del mercado, con maquinaria de última generación para la fabricación personalizada y completamente automática.

4.    PERSONAL: El personal de Aquafloor® es  el máximo responsable de nuestros resultados y como consecuencia nos comprometemos a elevar su nivel de cualificación, proporcionándoles un entorno de trabajo seguro y agradable.

5.    INNOVACIÓN: Nuestra continua innovación es la máxima garantía para mantener el liderazgo mundial en calidad.

6.    PREVENCIÓN: Es nuestra prioridad en el día a día. La prevención de accidentes graves y de la contaminación en todas nuestras actividades, evita que los empleados asuman riesgos innecesarios.

7.    MEDIO AMBIENTE: Ponemos todos los medios necesarios para minimizar el impacto ambiental generado por nuestra actividad. Queremos que  la sensibilización entre nuestros empleados sea máxima.