SELECCIÓN DEL PRODUCTO

 • ¿Se puede aplicar barniz al agua sobre una superficie encerada?

Directamente no, ya que el barniz no se adhiere a la cera por ser graso. Requerirá un lijado y aplicación del Aquafloor® PRIMER como preparación de la superficie.

• ¿Se puede teñir un barniz al agua Aquafloor®?

No, ya que no se pueden mezclar. Se puede teñir previamente la madera y aplicar posteriormente el barniz al agua Aquafloor®

¿Se puede aplicar un barniz al agua Aquafloor® mate sobre una existente en acabado brillo?

Si. Nuestros barnices son perfectamente compatibles y combinables entre sí.

• ¿Qué producto es el más recomendado para el barnizado de una madera exótica?

Cualquiera de los barnices al agua Aquafloor® es perfectamente compatible con las maderas exóticas. Requiere el desengrasado previo a la aplicación mediante ligado con lija de grano medio e incluso grueso.

APLICACIÓN

• ¿El barniz al agua Aquafloor® se aplica mejor con brocha o rodillo?

Para pequeñas superficies se recomienda una brocha y el rodillo para las superficies mayores.

• ¿Qué sucede si sobrepasamos el plazo recomendado entre capas?

Recordar que es un plazo mínimo. Pasadas 24 horas habrá que lijar con grano grueso la superficie antes de aplicar la siguiente capa.

• ¿Es necesario el lijado entre capa y capa?

Recomendamos un lijado con grano de 150 entre capa y capa. Gracias al lijado conseguiremos una perfecta adherencia y obtendremos un acabado extraordinariamente liso y homogéneo.

• ¿Qué producto es el más recomendado para barnizar una terraza de madera?

Recomendamos el Aquafloor® OUTDOOR. Este producto diseñado para suelos a la intemperie, nutre perfectamente la madera y conserva su aspecto natural.

• ¿Qué producto se aplica para renovar un parquet barnizado de fábrica?

Recomendamos el barniz al agua Aquafloor® HARD, siempre y cuando hagamos una cata de neutralización y ésta sea positiva. En cualquier caso requerirá un lijado previo a la aplicación del barniz al agua Aquafloor®.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

• ¿Cómo se puede renovar un parqut o tarima de madera sin tener que lijarlo por completo?

Únicamente se puede aplicar una nueva mano si el barniz Aquafloor® existente no se ha desgastado hasta la madera. Limpie completamente el suelo y alise el barniz con una lija de grano 150. A continuación aplique una o dos capas del barniz Aquafloor® existente.

• ¿Cómo se decapa un barniz Aquafloor®?

Se recomienda una lijado mecánico para llegar totalmente a la madera. Pida asesoramiento a su empresa distribuidora sobre la lijadora óptima para cada caso.

• ¿Se puede limpiar el parquet o tarima flotante con lejía?

No. La limpieza de los suelos de madera es vital para su conservación. Recomendamos el Aquafloor® CLEANER como producto habitual de limpieza.

PRECAUCIONES

• ¿Cuánto tiempo se recomienda que transcurra antes de realizar una mudanza tras la aplicación del barniz al agua Aquafloor®?

Recomendamos un mínimo de 24 horas, siempre en función de la temperatura ambiente y la humedad relativa. Lo idóneo sería esperar unos días, ya que no adquiere todas sus prestaciones hasta 15 días desde su aplicación. Hay que tomar todas las precauciones posibles durante las dos primeras semanas.