Recomendaciones para la elección de tu barniz al agua

El barniz al agua se compone de dispersiones acuosas de resinas, las cuales una vez que son aplicadas, forman una película con la ayuda de glicol-éter no superior al 10 por ciento, y sin la necesidad de emplear ningún tipo de catalizador. El procedimiento de la formación de la capa se completa en dos etapas, la primera, consiste en la evaporación física del agua, y la segunda, se refiere a la fusión mecánica de las gotas de resina de la dispersión. Los precios de barniz al agua varían de acuerdo a su aplicación.

AQUAFLOOR, empresa de proyección internacional con sede en España, se caracteriza por ser líder mundial en calidad, y referencia para la protección de superficies de madera. Con el tiempo ha desarrollado diversos barnices al agua de máximas prestaciones, con materia prima de alta calidad y con profesionales expertos en el sector. Los productos que ofrece esta prestigiosa empresa son de impacto mínimo tanto para el ambiente como para la salud de la persona que los adquiere.

Material ideal 

Es recomendable hacer uso de materiales de alta calidad y que sean del mismo fabricante. Esto ha de ser así para que se contraste la compatibilidad entre los materiales seleccionados. La empresa AQUAFLOOR te garantizará un alto rendimiento y excelente compatibilidad de todos los productos que ofrece. Asimismo, tiene a su disposición una gran serie de productos donde los precios de barniz al agua varían en función al tipo de tránsito y acabados que necesites.

Fondos o imprimaciones 

Los fondos o las imprimaciones se consideran un elemento fundamental para lograr un buen acabado. En primer lugar, deberás saber el uso que le darás a la superficie en la que deseas trabajar, ya que dependiendo del mismo, te recomendaremos un fondo en específico. De igual forma, cualquier fondo o imprimación que escojas con nosotros será ideal, ya que todos los que fabricamos son de altísima calidad y te asegurarán un exitoso resultado final.

Acabados 

Nuestra empresa AQUAFLOOR, tiene a la disposición del cliente todo tipo de acabados. Desde el acabado más brillante hasta el más natural, inclusive uno extra-mate. De acuerdo a la ubicación de la zona y el uso que se le quiera dar a la superficie de madera, contamos con diversas prestaciones. Entre las recomendaciones y especificaciones de cada producto en nuestro portal web, podrás seleccionar el que consideres óptimo para su aplicación.

Algunas ventajas del barniz al agua 

Las principales ventajas del uso del barniz al agua en comparación a los barnices sintéticos convencionales están en que son de mayor durabilidad al exterior. Los barnices de base acuosa se mantienen por más tiempo y con un elevado grado de elasticidad. Esto es lo contrario a lo que pasa con los barnices convencionales, ya que una vez activados por la luz ultravioleta, empiezan a endurecerse hasta llegar a un estado de agrietamiento.

Por otra parte, con la utilización de barnices al agua, se reduce la emisión de disolvente en un 90 por ciento menor en relación al barniz de base disolvente. Otra de las ventajas es que el barniz al agua no es inflamable y tampoco autocombustible, mientras que en el barniz sintético no da lugar al fenómeno de la autocombustión. Asimismo, el barniz al agua cuenta con una facilidad de rebarnizado sin problemas de ser removido del fondo, e igualmente su secado es mucho más rápido y brinda mayor uniformidad del color.

La posibilidad de recuperación del barniz de la pulverización es de un 95 por ciento a través del uso del equipo correcto. Y la limpieza del equipo para la aplicación del mismo así como otros utensilios para dicha labor, solamente emplean agua corriente. Esto se traduce en un gran ahorro de diluyentes con respecto a los barnices de base solvente.

Estas son algunas de las ventajas y recomendaciones que debes tomar en cuenta al aplicar el barniz de base acuosa. Si tienes alguna duda con relación a los productos o a los precios de barniz al agua que ofrece nuestra empresa, no dudes en consultar con nuestro distribuidor oficial. De igual forma, tienes la opción de entrar directamente en contacto con nuestra central, y en un corto espacio de tiempo te enviaremos la información que necesites a tu correo.

* required