Ventajas del barniz al agua sobre el sintético

El barniz al agua no es un producto reciente o novedoso pero si es el que actualmente se escoge con más frecuencia, ya que ha ido ganando más adeptos sobre todo por ser respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo todavía hay personas que tienen dudas sobre su efectividad y prefieren irse por el camino que ya conocen con la vieja fórmula de los esmaltes sintéticos tradicionales. Si estas entre estas personas vamos a demostrarte por que la elección al agua es la mejor sobre todo los formulados por empresas como Aquafloor.

Estas dudas se generan por creencias mal infundadas, se cree que este barniz no es tan eficaz como el sintético, lo cual es completamente falso. Con el desarrollo de la tecnología actual la calidad de estos barnices es muy alta son tan eficaces como los otros y con el aliciente del respeto por el medio ambiente lo que lo posiciona con mucho mas futuro. En este sentido vamos a mostrar las ventajas que presenta sobre los esmaltes sintéticos.

Ventajas del barniz al agua

Con el objeto de despajar las dudas que pueden generarse en cuanto al uso, protección y efectividad del este barniz, vamos a presentar algunas ventajas que lo hacen una de las mejores opciones del mercado hoy en día.

  • Responsable con el ambiente

El impacto sobre el ambiente de este tipo de barnices de base acuosa es mínimo. Son altamente respetuosos con el medio ambiente su composición es hidrodiluibles, no emiten vapores tóxicos y contaminantes que son causantes de muchas afecciones respiratorias.

  • No genera olores

Gracias a que es un compuesto hidrodiluible el barniz al agua presenta la magnífica ventaja de no generar olores o de tener un olor muy escaso y tenue que desaparece rápidamente luego de su aplicación. A diferencia de los productos sintéticos que durante el secado genera un olor muy fuerte y desagradable por el disolvente que se evapora.

  • Durabilidad y resistencia

No forman una película dura al secar por completo, por lo cual se adapta a la dilatación natural de la madera producida por los cambios de temperatura del ambiente, lo que se traduce en mayor durabilidad y resistencia a pesar del paso del tiempo.

  • Alta elasticidad

Tiene la propiedad de ser muy elástico lo cual no solo hace que se adapte al material proporcionando durabilidad como vimos anteriormente sino que proporciona un gran rendimiento. Esta elasticidad viene dada por su composición química ya que tienen tres veces más resinas que los productos sintéticos, lo cual hace conservar la elasticidad del producto por mucho más tiempo.

  • Protección del clima

Cuando es aplicado en madera que se encuentra en el exterior de una edificación la protege de distintas formas. Lo primero es que la película que forma está diseñada para que deje transpirar al material. Contienen normalmente filtros contra los rayos solares, para evitar los cambios en el color y que la madera sufra daños y se cuartee o escame.

  • Fácil aplicación

La aplicación es una de las ventajas que independientemente del trabajo de pintado que se está realizando la aplicación de este tipo de barniz es muy sencilla, incluso mucho más que los barnices sintéticos. El rápido tiempo que dura en secarse es otra de las ventajas que presenta en especial si se esta haciendo una remodelación rápida de un espacio.

  • No cambia de color

Tiene la propiedad de mantener estable el color, no se torna amarillento a diferencia de los esmaltes sintéticos. Conservan el color original, por lo que mantiene el brillo y acabado de la madera intacto por más tiempo.

  • Excelentes acabados

Los acabados que aportan los esmaltes sintéticos normalmente son muy brillantes, en cambio los barnices de base acuosa dan varias opciones en cuanto a los acabados para que se pueda elegir según el uso y según los gustos. Los acabados van desde brillante, pasando por un acabado con apariencia muy natural, hasta uno extra mate. Para escoger el indicado piensa en la decoración del espacio si tienes revestimiento de microcemento por ejemplo combina perfecto una madera de tono natural.

Como podemos ver el barniz al agua presenta muchas ventajas frente a los de la fórmula sintética convencional. Algo que hay que tener en claro es que dependiendo de la ubicación y el uso de la madera dependerá la escogencia del tipo de barniz, si esto no se toma en cuenta, todas estas ventajas que acabamos de presentar perderían un poco su efecto.

* required